Cancer Survivor

[English]
[Español]
[Turkish]

International View Help

Departamento de Patología

Patología Quirúrgica y Autopsia
Neuropatología
Inmunocitoquímica y Microscopía de Electrones
Citopatología
 
Análisis por Imágenes
Programa Genómico de Cáncer

 
Division of Pathology

Sección de Patología Quirúrgica
El personal de Patología Quirúrgica provee la totalidad de los diagnósticos para el servicio de la sección de congelados, biopsias y muestras quirúrgicas internas como así también casos de consultas a la distancia y de otras instituciones. Se manejan más de 40.000 casos al año.

Se proveen servicios diagnósticos de sub-especialidades para todas las muestras con los siguientes servicios: Seno, Gastrointestinal, Genitourinario, Ginecología, Hueso/Tejido blando, Piel, Torácico, Cabeza y Cuello y Neuropatología. Hematopatología es un departamento separado, pero cuenta con cobertura de sub-especialidad.

La sección de congelados es un laboratorio adyacente a las salas de operaciones. Patología Quirúrgica provee diagnósticos rápidos de secciones congeladas para las operaciones realizadas en las salas de operaciones o en las clínicas de pacientes externos. Un patólogo del personal junto con tres "fellows" están disponibles desde las 7:00 hasta terminar con la última operación que requiera secciones congeladas. Algunas muestras de la sección de congelados, como las de hematopatología, patología ósea y neuropatología son evaluadas por el personal especializado respectivo.

Se realizan aproximadamente cien secciones congeladas por día. Aproximadamente 25 muestras de cirugía mayor recibidas diariamente requieren disección extensiva y una selección de tejidos para la evaluación histológica. Se solicita tejido para la investigación por lo menos en un 15% de los casos y se espera que esta cifra ascienda bastante con la iniciación del sistema de banco de tejidos institucionalizado. Estos casos de investigación se obtienen en el momento de la disección, muchas veces en condiciones estériles.

El "fellow" revisa inicialmente los materiales finales de patología quirúrgica. Luego el mismo médico lleva el caso al patólogo quien lo completa. Para apresurar el diagnóstico, el personal y el "fellow" evalúan las biopsias dentro de las 24 horas.

Sección de Autopsia
El Servicio de Autopsia cumple muchas funciones importantes. Además de los informes de autopsias de rutina, esta sección provee fuentes de material para muchas actividades de investigación incluyendo estudios retrospectivos de varias enfermedades, informes de casos, estudios comparativos de tejidos y estudios de varias funciones fisiológicas relacionadas con las enfermedades malignas. Este servicio provee tejido para estudios virológicos, bioquímicos, moleculares y electro-microscópicos. El Servicio de Autopsia realiza entre 160 a 200 casos por año, representando aproximadamente 26% de autopsias. Aproximadamente el 85% de los casos son pacientes con malignidades hematológicas. Todas estas autopsias se evalúan formalmente con los miembros del servicio de hematología en una conferencia semanal de mortalidad.