Cancer Survivor

División de Patología y Medicina de Laboratorio

[English] [Español]
[Turkish]
International View Help

Profesores
Nuestras Instalaciones
Patología Anatómica
Patología Clinica
Hematopatología
Patología Molecular
Programma de Subespecializacion
Para Médicos Exclusivamente
Las Preguntas más Frecuentes

 

La División de Patología y Medicina de Laboratorio (Patología Anatómica y Patología Clinica) es el puente integral entre la atención clínica y la ciencia básica en University of Texas M.D. Anderson Cancer Center. Juega un papel esencial en la misión de la institución que es mejorar la atención al paciente y eliminar el cáncer y sus enfermedades afines siendo éstos un problema significativo en Texas, en los Estados Unidos y en el mundo. La División comprende tres departamentos clínicos (Patología Anatómica, Patología Clinica y hematopatología) y un departamento de investigación (patología molecular).

La División y los Departamentos sirven a los pacientes de M.D.Anderson, de Outreach y de Physician Network y al personal clínico. El personal académico está involucrado en investigaciones básicas interdisciplinarias y programáticas, clínicas y translacionales. La División ofrece programas académicos para entrenamiento especializado después de la residencia (fellowship) en patología oncológica en Patología Quirúrgica, Citopatología y en el Departamento de Hematopatología. Hay programas adicionales de educación que proveen entrenamiento en los campos afines con la salud en Tecnología Médica, Citogenética, Citotecnología e Histopatología.

La División ocupa 120.000 pies cuadrados en seis edificios adyacentes dentro del complejo M.D. Anderson en el Centro Médico de Texas. Emplea 75 facultativos clínicos e investigadores y 25 fellows clínicos.

El personal académico incluye expertos en todo el espectro de la patología oncológica, hematopatología y medicina de laboratorio. Hay 500 empleados que forman el personal de apoyo técnico y de oficina. El laboratorio clínico procesa más de 4 millones de pruebas al año. El personal académico de patología diagnóstica en los Departamentos de Patología y Hematología revisan más de 60.000 casos anuales, provenientes de procedimientos realizados en M.D. Anderson y para segunda opinión. Patología Quirúrgica está organizada en nueve grupos sub-especializados: seno, patología dermatológica, gastrointestinal, genito-urinario, ginecológico, cabeza y cuello, neuropatología, tejidos blandos/hueso y torácico/mediastino. El personal académico de Citopatología revisa casi 19.000 casos anuales, incluyendo casi 5000 aspiraciones con aguja fina. Se ofrece un amplio espectro de pruebas de laboratorio estándar y esotéricas en Patología Clinica, Patología Hematológica y Patología.