Back to M. D. Anderson Cancer Center Homepage
Back to Pathology and Laboratory Medicine Homepage

[English] [Español]
[Turkish]
International View Help

Profesores
Nuestras Instalaciones
Patología Anatómica
Patología Clinica
Hematopatología
Patología Molecular
Programma de Subespecializacion
Para Médicos Exclusivamente
Las Preguntas más Frecuentes

 

 

The University of Texas M.D. Anderson Cancer Center es un hospital dedicado a la investigación, atención al paciente y a la educación. Las instalaciones de las clínicas pueden atender más de 300.000 visitas de pacientes anualmente. El Departamento de Patología está ubicado en un moderno edificio, recientemente construido y ahora cuenta con aproximadamente 6.000 pies cuadrados de espacio dedicado a los laboratorios. Anualmente, en la sección de anatomía patológica se evalúan 40.000 tumores o muestras relacionadas con tumores y se realizan aproximadamente 130 autopsias.

Se procesan aproximadamente 19.000 casos de citología anuales de los cuales casi el 60% son muestras no ginecológicas, incluyendo cerca de 4.500 aspiraciones por aguja fina de las cuales aproximadamente el 40% son aspiraciones superficiales obtenidas por el personal de citopatología. Cerca de 1000 muestras de citopatología se evalúan para contenido de DNA en el laboratorio de análisis por imagen.

La sección de hematopatología evalúa aproximadamente 11.000 muestras de médula ósea y 2.100 muestras de ganglios linfáticos por año. El laboratorio molecular realiza más de 14.000 pruebas por año y citometría de flujo evalúa aproximadamente 23.000 muestras al año. La División de Patología y Medicina de Laboratorio realiza cerca de 4.000.000 de pruebas de laboratorio clínicas y procedimientos incluyendo aproximadamente 550.000 pruebas de hematología y de coagulación. Estos exámenes incluyen frotis de aspiración, biopsias y tinturas especiales. Hay aproximadamente 400 ­ 500 casos nuevos de leucemia aguda y crónica al año. La mayoría de los casos representan pacientes propios e incluyen el linfoma de Hodgkin y No Hodgkin. Hay disponibles aproximadamente 400 casos nuevos de linfoma al año para su estudio.

Hay tres bibliotecas médicas disponibles en el Texas Medical Center incluyendo la Biblioteca de Investigación Médica en el M.D. Anderson Cancer Center. Se mantienen relaciones educacionales muy cercanas con los componentes de The University of Texas Health Science Center en Houston.